@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

icono noticias juventudInformación y noticias de interés para los jóvenes de Frigiliana

En este apartado ofreceremos noticias e información de interés especialmente dirigida a los jóvenes de Frigiliana.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.


Éxito de participación en la primera edición del FGE 2018 con un total de 836 horas de juego en el pabellón de Frigiliana el pasado día 27 y 28 de octubre

Un nuevo acierto del ayuntamiento de Frigiliana en materia de eventos, con jugadores llegados de todos los rincones de la provincia, incluso de Granada, que se dieron cita en la primera edición de Frigiliana Gaming Experience, donde disfrutaron de sus juegos preferidos en una Zona Gaming gratuita para todos los asistentes.

oct 2018 fge

Durante todo el transcurso del FGE 2018 (Frigiliana Gaming Experience) se han disputado más de 800 horas de juego siendo Fortnite el juego estrella del fin de semana. Los asistentes además de disfrutar de las 25 estaciones PlayStation 4, el simulador de conducción y los 12 ordenadores Gaming profesionales, hicieron nuevos amigos participando en partidas conjuntas y disputando el torneo.

La principal actividad de FGE 2018 ha sido sin duda el torneo Fortnite que disputaron 80 gamers con un nivel muy alto. Celebrándose una fase clasificatoria, consolación y una eliminatoria con una espectacular final entre los cuatro mejores del torneo. Ellis fue el vencedor imponiéndose ante sus adversarios con una intensa partida muy igualada.

Los tres primeros clasificados se llevaron 150, 100 y 50 euros respectivamente en material Gaming que pudieron canjear directamente en el stand de Tiendas Beep.

Informamos que estén atentos a las redes sociales de FGE, Facebook e Instagram y a su web www.fge2018.compartemedios.com donde encontrarán fotos de todo el evento, los vídeos de las partidas y merchandising que podrán adquirir a través de la tienda online.

Desde la dirección de FGE adelantan que ya están trabajando en la segunda edición gracias al ayuntamiento de Frigiliana, en la que encontraremos muchas novedades que se presentarán próximamente en el acto FGE 2019.

oct 2018 avanzadera

La Asociación Arrabal AID junto a la Diputación provincial de Málaga desarrolla el proyecto Red Avanzadera , que surge para activar a la población joven en materia de empleabilidad y emprendimiento, con especial atención sobre la población joven que se encuentra en situación de exclusión social.

Se enmarca dentro de los proyectos subvencionados por la Diputación de Málaga en la convocatoria de subvenciones para entidades del tercer sector de Proyectos de atención a la Ciudadanía. Se realizará en un total de 7 municipios, llegando al Centro Guadalinfo de Frigiliana el próximo 21 de noviembre, estando dirigido, preferentemente, a jóvenes de entre 18 y 20 años.

Incluye las siguientes acciones:

  • Sesiones de Activación: en las que se trabajarán competencias profesionales, recursos de empleabilidad, motivación y actitud, desarrollo vocacional, etc.
  • Entrevistas individuales con las personas jóvenes que participan en las sesiones anteriores, se desarrollarán itinerarios individualizados en base a sus preferencias profesionales.
  • Intermediación con empresas del municipio: en base a los intereses de las personas participantes y de las empresas de cada zona.
  • Experiencias de trabajo: conectar el talento de las personas jóvenes con las empresas. Se organizarán visitas a las mismas, a fin de conocerlas. Los jóvenes irán realizando visitas para conocer el día a día y poder realizar pequeños periodos de prácticas adaptados a las necesidades de las personas jóvenes y de las empresas.

Más información en el 952 300 500 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



oct 2018 frigiliana gamingFrigiliana será el centro gaming de la provincia durante los días 27 y 28 de octubre, un evento dirigido principalmente a jóvenes mayores de 14 años en el que se habilitarán más de 600m2  con los más avanzados dispositivos de juego: 25 estaciones PS4, simulador de conducción y 12 ordenadores gaming profesionales. 

Torneo Fortnite, pases gamer, y muchas sorpresas

oct 2018 gaming torneo fortniteEl reciento albergará una zona gaming en la que estarán instaladas las 25 estaciones PS4, 4 ordenadores gaming y 1 simulador de conducción en el que los asistentes podrán jugar gratis (salvo en las horas habilitadas para los poseedores de los pase gamer o gold)

Pases gamer y gold

Se ponen a la venta pases especiales para que los jugadores puedan jugar sin interrupción. 

Pase gamer, 6€ (45 unidades)- Permite a su poseedor disfrutar de sus juegos favoritos sin interrupción durante 90 minutos. 
Pase verde: Sábado de 13:00h a 14:30h
Pase naranja: Sábado de 15:30h a 17:00h
Pase azul: Domingo de 13:00h a 14:30h
Pase blanco: Domingo de 15:30h a 17:00h

oct 2018 gaming boton compra pase gaming

Pase gold, 20€ (30 unidades)- Quienes lo adquieran tendrán la oportunidad de jugar durante 120 minutos de forma ininterrumpida a sus juegos favoritos, llevándose además una camiseta de regalo, una gorra, landyar y mochila FGE-2018. Los poseedores del pase gold podrán acceder a la zona gamer exclusiva de 14:30h a 15:30h y de 20:00h a 21:00h

oct 2018 gaming boton compra gold


Más información en https://fge2018.compartemedios.com/



sep 2018 convive malagaUn grupo de 10 jóvenes convivirán juntos durante los cinco jornadas de la novena edición del programa  Convive Málaga (mañana, tarde y noche) y seguirán una programación rica e intensa que permitirá: formarse en ciudadanía, conocer las instituciones, participar en actividades lúdicas, entrevistarse con personalidades públicas, aprender a expresarse, saber presentar una problemática de su barrio, participar en un debate, participar en la vida local, etc.

El proyecto se enmarca dentro de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, y tiene por objetivo recuperar la confianza de los jóvenes fomentando el diálogo, el intercambio, la comunicación y la convivencia. En definitiva, ayuda a cada uno de los participantes a considerarse como ciudadano.

Eso supone, por parte de los jóvenes, un doble aprendizaje: saber lo que es la ciudadanía, cómo vivirla, y cómo expresarla. El programa ayuda a la toma de conciencia de los jóvenes y les inicia en el conocimiento de las instituciones. Es, hasta cierto punto, un viaje de aproximación a la cuestión de la ciudadanía, tratándola desde el conocimiento, los encuentros, la convivencia y los momentos lúdicos.

Desarrollo:

Los 10 jóvenes experimentarán el descubrimiento y vivencia de la ciudadanía. El grupo convivirá los cinco días de duración del programa (mañana, tarde y noche) en el albergue juvenil de Málaga.

  1. Recibirán formación en temas de ciudadanía a través de expertos en el tema.
  2. Realizarán visitas a instituciones públicas.
  3. Realizarán encuentros con personalidades destacadas de la ciudad y de la sociedad malagueña.
  4. Convivirán y aprenderán a convivir.
  5. Realizarán actividades lúdicas que fomenten la ciudadanía.
  6. Cada alumno elegirá un tema de ciudadanía que le preocupe y lo trabajará durante la semana. Al final lo presentará y lo expondrá ante los compañeros y ante el público. El trabajo será tutorizado por los monitores y profesores de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia.
  7. Cada alumno debatirá durante la semana todos los temas tratados.
  8. A lo largo de la semana los jóvenes redactarán y grabarán un diario con los resúmenes y las aportaciones que hacen para las autoridades públicas.

Las candidaturas y los temas:

Cada candidato propondrá en su solicitud un tema ciudadano para que lo trabaje durante su estancia en convivemálaga. Debe explicar por qué este tema le preocupa en su vida como ciudadano y cuáles son sus propuestas de acción.

Financiación:

Durante los cinco días, los organizadores se encargan de los siguientes gastos:

  • Alojamiento
  • Manutención
  • Transporte
  • Visitas incluidas en el programa

Inscripciones e información:
En el 952 21 89 87 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn