@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Entrenamiento de gimnasia rítmica en el pabellón

La gimnasia rítmica está teniendo muy buena acogida entre las niñas y niños de Frigiliana. La escuela cuenta con 46 alumnos practicando este deporte y el pasado 29 de marzo realizaron el calentamiento diario delante de padres, madres y familiares. Fue en el Pabellón Deportivo Municipal, donde también se realizó una pequeña exhibición de este deporte a cargo de gimnastas federadas del club deportivo GYMCOSTA Almuñécar, que enseñaron sus montajes de competición. Este club es el encargado de impartir las clases en nuestro municipio.

Antonio Manuel López, concejal de deportes, estuvo presente durante la exhibición y se mostró muy contento “por la buena aceptación de la gimnasia rítmica entre las niñas y niños de nuestro pueblo” y animó “a todos a practicar este deporte”.

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, en modalidad individual y conjuntos. Se trabaja mucho la coordinación, la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías, además de hacer énfasis en el aprendizaje de valores deportivos como el compañerismo y trabajo.

Tanto niñas como niños que estén interesados pueden practicar este deporte. En una primera etapa, de formación básica, da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

El club Gymcosta, coordinado por Zuzana Hanzlová, trabaja con niñas y niños, a partir de 4 años, que les guste la rítmica. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición.

El horario de entrenamiento de gimnasia rítmica en Frigiliana es martes y viernes de 16:00 a 20:00h en el pabellón municipal.

Gimnasia rítmica Frigiliana
Antonio Manuel López, concejal de deportes, y Zuzana Hanzlová, coordinadora de la escuela, junto con alumnas y alumnos de gimnasia rítmica.

 

Gimnasia rítmica Frigiliana
Momento de la exhibición de gimnasia rítmica

logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn