@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Calendario de eventos

I Certamen de Teatro Villa de Frigiliana: La Mirada perdida

Los días 10, 16 y 28 de diciembre se celebrará el I Certamen de Teatro Villa de Frigiliana. Organizado por la Concejalía de turismo, Ventana Abierta y con la colaboración de la Diputación de Málaga, durante estas tres jornadas el Centro de Usos Múltiples acogerá aquellos grupos y compañías de la provincia de Málaga que deseen participar.


dic 2017 cartel teatro jueves 28La Función

dic 2017 foto teatro jueves 28

La mirada perdida es una reflexión sobre la falta de memoria, tanto individual como colectiva. La importancia que, para algunos, puede tener la recuperación de su historia personal.

Don Cosme padece Alzhéimer. Está justo en la etapa más caótica de la enfermedad. Por las noches lía el zafarrancho, su hija Aurora está a punto de perder el control de la situación, está al borde del desfallecimiento. El regreso de Mariana -la otra hija de Don Cosme, desaparecida hace dos años- y la aparición de Buenaventura -un rico mejicano, empeñado en esclarecer un episodio que don Cosme protagonizó en la Guerra Civil española (concretamente en la huida de la población civil de Málaga a Almería) son las bases para crear una trama, en donde los sentimientos humanos están por encima de cualquier ideología.

La Mirada Perdida ha obtenido el Premio a la Mejor Obra y al Mejor Actor principal, en el Certamen Regional de Teatro Villa de Ardales y Premio al mejor actor en el Certamen de Teatro andaluz de Olvera (Cadiz). Y Premio al mejor actor principal y Premio Especial del Público en el XXI Certamen Nacional de Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Seleccionada para la final del IV certamen de teatro de Almachar.

La Mirada Perdida se ha llevado a diferentes teatros y ciudades andaluces en colaboración con las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas, Torremolinos, Málaga, Cabra, Utrera, Baena, Nerja, Mijas, Coin, Vélez Málaga etc.

La Compañía

Los inicios de la Compañía de Teatro María Zambrano se remontan al año 1984 como Taller Municipal creado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Montajes realizados bajo la dirección de Juan Hurtado García y Ángel Fernández Espartero han sido: Los Gemelos Venecianos de Carlo Goldoni, Estampas de España de J.A. Castro, La Rosa de Papel de Valle Inclán, Tosco Comedia de Praxágora de Aristófanes, La Luna y Yo, La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, La Tumba de Antígona de María Zambrano, El deseo atrapado por la Cola de Pablo Picasso, El adefesio de Rafael Alberti, Pareja Abierta de Franca Rame y Darío Fo, La Fiesta de los Dragones de Luis Matilla, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, El Barco de Papel de Miguel Romero Esteo, La Celestina, Una mujer sola de Darío Fo y Franca Rame, La más fuerte de Srimberg, Háblame como la lluvia de Tenesse Williams, Todos tenemos la misma historia de Darío Fo y Franca Rame, Antes del Desayuno de Eugene O’Neill.


logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn