@AytoFrigiliana

Calendario de Eventos

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

icono noticias tradiciones popularesTodas las novedades de las tradiciones populares en Frigiliana

Aquí encontrará todas las noticias relacionadas con las tradiciones populares en Frigiliana. Con un amplio conjunto de actividades durante el año, para el ayuntamiento mantener vivas nuestras tradiciones es una de sus prioridades, por lo que hay una buena cantidad de momentos durante el año en el que éstas son importantes.

Las noticias se publican puntualmente y se mantienen online durante un tiempo para que puedan ser consultadas, si no encuentra la información que necesita utilice el buscador que encontrará en la parte superior izquierda de esta página, éste hará una búsqueda en el contenido actualmente publicado así como en aquellas notas que ya estén archivadas.



ago 2018 fiestas horcaA pocos días de que comience el multitudinario Festival 3 Culturas, Frigiliana sigue ofreciendo actividades alternativas que ocupan el calendario estival durante el mes de agosto. De esta forma, la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares, Sofía González, ha anunciado hoy la celebración de dos fiestas inéditas en la localidad, que tendrán lugar en la noche del 14 de agosto y durante el día 15.

14 de agosto-Fiesta nocturna

En la víspera del día de la Asunción de la Virgen el polideportivo La Horca vivirá una jornada festiva y deportiva a partes iguales. A las 21:00h los asistentes tendrán la oportunidad de dar entretenida clase de salsa y bachata, impartida por Pili, mientras que a las 22:00h la Asociación de Zumba de Frigiliana de Gema y Jotxan con la colaboración de Luz Ángela ZIN de Zumba Wear Spain harán lo propio con una más que saludable clase de zumba.

Pero como no todo iba a ser deporte, desde las 23:00h llega el momento de la fiesta, estando ésta amenizada por DJ Worzel, encargado de traer los mejores sonidos de los 80 y 90, mientras que DJ Alfredo R. hará lo propio con la música más animada dle momento.

15 de agosto-Fiesta del agua

En la jornada festiva del 15 de agosto el agua será la protagonista. La actividad comenzará a las 11.30h, cuando los más pequeños (hasta 16 años) tendrán la oportunidad de emular a los mayores en una divertida yincana infantil. Ésta se dividirá en categorías con equipos de cuatro participantes máximo, debiendo inscribirse (de forma gratuita) en las oficinas del pabellón polideportivo o directamente contactando con Alfredo raya en el 651 589 443.

Concluida la yincana acuática, y hasta las 19:00h, el polideportivo La Horca se transformará en un improvisado parque acuático, como ya ocurriera durante la pasada feria. en la que tanto mayores como pequeños podrán disfrutar y refrescarse en las más diversas atracciones acuáticas, con toboganes, obstáculos, castillos, etc.

Ambos días los asistentes tendrán la oportunidad de comer y beber en una barra con precios populares instalada a tal efecto.



ago 2018 encuentro coros rocierosEste sábado 4 de agosto la plaza De Las Tres Culturas se llenará de lunares y volantes para recibir una nueva edición del encuentro de coros rocieros, una actividad relativamente joven dentro de las programadas cada verano, pero ya ineludible en el calendario veraniego de Frigiliana.

Lunares, volantes, tambores, castañuelas, guitarras y alegría, mucha alegría, son las señas de identidad de estos grupos tan estrechamente ligados con la tradición, cultura y forma de ser andaluzas, con la siempre presente devoción a la Virgen del Rocío.

La plaza De Las Tres Culturas es el escenario elegido que recibirá a partir de las 21:30h del sábado 4 de agosto a los coros Amijara (Cómpeta), Virgen de Covadonga (Vélez-Málaga) y Peña la Amistad, coro anfitrión que en su día plantara la semilla que dió lugar al actual encuentro anual.



jul 2018 festival bailes populares 2018El Festival de Coros y Danzas, la cita más longeva en los veranos de Frigiliana, regresará en su edición número 37 el próximo sábado 28 de julio. La muestra de bailes populares, que ha pasado por diversos escenarios en su extensa historia, ha consolidado la plaza De las 3 Culturas como sede, recibiendo en la edición de 2018 a dos grupos invitados, además del Grupo de Coros y Danzas de Frigiliana, que como siempre ejercerá de anfitrión.

En el escenario tendremos la oportunidad de disfrutar de las tradiciones de Miguel Esteban, localidad toledana a la que hace unos días acudía el grupo local de coros y danzas para participar en su festival de verano y que devolverá la visita a Frigiliana. También participará el Grupo de Danza Al-Saraf, que llegará desde Sevilla a Frigiliana para mostrar al público asistente otros bailes, danzas y tradiciones, cerrando el cartel el Grupo de Coros y Danzas de Frigiliana, encargado de mantener muy vivos nuestros bailes más populares y ancestrales.

El evento comenzará a las 21:30h del próximo sábado 28 de julio en la plaza De las 3 Culturas.



jul 2018 bailes populares miguel estebanEl grupo local de coros y danzas viajó el pasado sábado 14 de julio a la localidad toledana de Miguel Esteban en el ya tradicional viaje anual de intercambio. 

Nuestras tradiciones más ancestrales en forma de bailes populares estuvieron presente en el festival folklórico de verano que anualmente celebra la villa toledana, en el que, como suele ser habitual, un pasacalles de los grupos participantes fue la antesala de la actuación de los mismos.

Acompañados por el concejal Antonio Manuel López, el grupo de Frigiliana fue calurosamente acogido por el público asistente, disfrutando de los siempre vistosos bailes populares del sur. El edil dio las gracias por la invitación y la hizo recíproca al grupo de Miguel Esteban, que devolverá la visita viajando a Frigiliana el próximo 28 de julio, día en el que en nuestra localidad se celebrará el festival de bailes populares anual, que este año conmemora su edición número 37.



jun 2018 festival infantil bailesCon la llegada del verano las actividades no faltarán en las noches de Frigiliana. Una de las que no falta a su cita es el Festival Infantil y juvenil de baile, que congregará en la Plaza de las 3 Culturas a grupos de baile locales y foráneos cuyos miembros son pequeños que ya se atreven a subirse a un escenario teniendo algunos de ellos apenas cuatro años.

Como viene ocurriendo desde la primera edición, no faltarán las secciones infantiles del Grupo de Coros y Danzas de Frigiliana así como los de la academia de Ángela Muñoz, los primeros llevando al escenario nuestra tradiciones más antiguas en forma de bailes populares, mientras que los segundos se atreverán con bailes más flamencos y clásicos. El grupo invitado en esta octava edición llegará desde el Estudio de Danza de Carmen Fernanda, de Málaga.

El VIII Festival Infantil y Juvenil de Baile se celebrará en la Plaza de las 3 Culturas el próximo sábado 8 de julio a partir de las 21:30h.


 

logo turismo bn


logo ff3c bn
logo museo bn
logo tour bn
logo en tu mano bn